*** Haus der Kulturen der Welt: Forum1 Archive *** ----------------------------------------------------------------------- [Date]: Fri, 15 Oct 1999 10:07:24 -0600 [From]: "Hector Zetina" [To]: "Cultural Exchange via Internet" [Subject]: Intercambio/Espa–ol? Hi everybody! Congratulations to Gerhard and all for the first year of this virtual comunity. I think this effort must go forward because this intention to do a cultural symetrical exchange is innedite in the human history. And is the best way to use the technology. Raul, Me uno a tu propuesta. Es justa y permitir=E1 participar a muchos de los = que s=F3lo vemos como los otros discuten sobre temas que nos interesan pero q= ue se manejan en el idioma dominante. Agunos dicen el idioma "culto". =BFEs = m=E1s culto saber ingles que frances o aleman o nahuatl?. Sin embargo, como permitirnos afirmar nuestra identidad sin que esta afirmaci=F3n convierta= al foro en una torre de Babel. Yo m=E1s bien dir=EDa que hay que participar = en ingles aunque este sea deficiente, y lo que no se pueda decir en ingl=E9s pues que se combine con el idioma materno. Excelente oportunidad para permitirnos explorar las infinitas posibilidades del lenguaje.=20 Salud!, Hector Zetina ---------- > From: Raul Ferrera-Balanquet > To: Cultural Exchange via Internet > Subject: [forum1] Intercambio/Espa=F1ol > Date: Jueves 14 de Octubre de 1999 7:51 AM > Amigos: >=20 > Varios amigos que est=E1n conectados al forum me han planteado que no=20 > participan en el forum porque su ingl=E9s no est=E1 tan bien para escri= bir. >=20 > Quiero hacer un llamado a todos los participantes para que manden sus=20 > contribuciones en espa=F1ol. El forum es un espacio multicultural y=20 > multilingue y por eso cualquier tipo de lenguaje es bienvenido. Casi=20 > siempre a finales del mes el forum hace un resume en espa=F1ol y lo col= oca el=20 > sitio central del forum. >=20 > Es cierto de que el ingl=E9s domina la comunicaci=F3n en el internet, p= ero no es=20 > justo que nosotros nos sentamos oprimidos y silenciado por un lenguaje. >=20 > Asi que por favor, todod aquellos que quieran participar, podriamos hablar=20 > del efecto que nos produce ver la informaci=F3n en ingl=E9s y dialogar = por las=20 > posibilidades de erradicar esa marginalidad cultural que han palanteado= =20 > algunos de nosotros. >=20 > Saludos y no se rajen! >=20 > Raul Ferrera-Balanquet, MFA > Interdisciplinary Artist and Scholar > ferrera98@hotmail.com > http://www.artswire.org/krosrods/curriculum/index.html